Clicky

Al menos un detenido en relación con la muerte de Matthew Perry

15 agosto 2024
Publicado hace 2 años

Al menos una persona ha sido arrestada en California en conexión con la muerte por sobredosis de Matthew Perry. El actor, mundialmente famoso por su papel de Chandler en la serie Friends, falleció a los 54 años en octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental. Según ha informado el canal NBC, este jueves 15 de agosto ha sido detenida una persona en el sureste de California. El portal TMZ y Abc News aumentan el número de detenidos y hablan de varios individuos, entre los que se encontraría un médico, según les han informado fuentes judiciales.

Está previsto que este mismo jueves por la mañana la oficina del Fiscal de Los Ángeles y el Drug Enforcement Administration realicen una rueda de prensa en la ciudad californiana, en la que se darán más detalles de la investigación y de los cargos federales que se han presentado contra los detenidos.

Múltiples agencias policiales han llevado a cabo registros, incautando ordenadores, teléfonos y otros dispositivos para intentar establecer quiénes fueron los responsables de darle a Perry la dosis de ketamina que acabó con su vida. El actor, que fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en la piscina de su casa en Los Ángeles, había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para la ansiedad y la depresión, pero la última vez fue una semana y media antes de su fallecimiento, por lo que la ketamina que se encontró en su organismo durante la autopsia no fue recetada por un médico. La causa de su muerte “fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el pasado diciembre el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete. “Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte fue un accidente”, detalló la autopsia.

Según confesó el propio actor en su biografía Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022), mientras formó parte del elenco de Friends —serie que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004— sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol. Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto; Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

El pasado mes de mayo, la policía de Los Ángeles confirmaba que existía una investigación abierta con el objetivo de determinar el origen de la ketamina que acabó con la vida de Perry. La pesquisa, según informaron, contaba con la colaboración de la DEA, la agencia federal antinarcóticos estadounidense, con la intención de arrojar luz a cómo es que el actor se hizo con la sustancia.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve.]

Seguir leyendo