“Valeria, hay que ponerse las pilas, hoy no estabas en tu mejor día, aún así has salvado los muebles”, fueron las palabras que Pepe Rodríguez le dijo a Ros, que finalmente se salvó de la eliminación de MasterChef Celebrity este lunes. La cómica se enfrentó a la expulsión final junto a Soraya Arnelas, que tras ser repescada hace dos semanas, volvió a ser eliminada del concurso de La 1. “Este programa yo ya lo he visto”, dijo José Manuel Parada tras volver a vivir la despedida de la cantante en el octavo episodio. “Estoy teniendo un déjà vu», insistió la Mala Rodríguez.
Hoy despedimos a @SorayaArnelas de las cocinas de #MCCelebrity. Ha sido un lujo volver a tenerte con nosotros, te queremos ❤️ https://t.co/5KB3O2Hudc pic.twitter.com/KjMbpj1xfw
— MasterChef (@MasterChef_es) October 21, 2025
Soraya se justificó ante el jurado explicando que había tenido “un fallo garrafal” que le había desbordado: “He intentado salvar algo que era imposible de salvar, no estoy orgullosa de mi plato pero sí estoy contenta de mi actitud. En lugar de venirme abajo y llorar he dicho: vamos a intentar defenderlo”. La artista quiso dejar claro que había tenido mucha suerte por haber vivido la experiencia de MasterChef Celebrity dos veces. Y es que la extremeña había regresado al programa tras haber sido la segunda eliminada de esta edición: “Yo me fui, me repescasteis, he vuelto a tener esa oportunidad y es bonito cuando uno sabe poner fin a la experiencia”.
De esta segunda oportunidad, Arnelas destacó el efecto que el concurso estaba teniendo en su vida personal: “Habéis conseguido que cada vez que me enfrento a la cocina en mi casa me ponga retos, que mi marido se pique conmigo, y estamos mano a mano en la cocina más que nunca”. En su despedida, la aspirante también dejó claro que seguía pensando que Juanjo Bona acabaría siendo el ganador de MasterChef Celebrity 10: “Lo único que tiene que hacer es creérselo un poco más, tienes un montón de buenas ideas y cuando arriesgas ganas”.
Arnelas había liderado uno de los equipos en la prueba de exteriores, el rojo, que terminó perdiendo este reto. A la prueba de eliminación le acompañaron Juanjo, Miguel y Valeria Ros. En esta ronda se enfrentaron al cocinado de un plato combinado. El cachopo vanguardista de Juanjo y la actualización de la merluza a la romana de Mariló fueron los mejores platos. Ros y Arnelas recibieron las peores valoraciones. “Ese pollo biológico con patatas ha sido más una destrucción. El error con la harina te ha pesado mucho”, concluyó el jurado ante la extremeña.
